Teléfono (59 11) 6246-7539
Fax (54 11) 5256 - 6287
Tucumán 927 - 9° Of. 28 - C.P. C1049AAS - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
E-Mail: info@mejiasinvest.com.ar


Argentina
EN LA REPÚBLICA ARGENTINA, EL TIPO DE PRODUCCIÓN
PREDOMINANTE PERMITE DIFERENCIAR DISTINTAS ZONAS*:

 

Ver fotos
*Importante: esta clasificación se realiza sólo con un propósito orientativo. Para ello sólo se tuvo en cuenta la explotación predominante. No son pocos los campos en los que se combinan dos o más tipos de explotación o campos, históricamente ganaderos, actualmente reconvertidos en agrícolas para, por ejemplo, cultivo de soja
zonas agrícolas

Las más ricas están ubicadas al Norte de la pcia. de Bs. As.: Sur de la pcia. de Santa Fé y sur de la pcia. de Córdoba.

zonas ganaderas

Según su aptitud se dividen en: zonas de cría o zonas de invernada. Debido al boom de los commodities muchas de estas últimas tienen una explotación del tipo mixta, ya que se reconvirtieron en agrícolas marginales. Su ubicación está al Sur y Oeste de la pcia. de Bs.As.; Sur de Mendoza; Sur de San Luis; Este de La Pampa; Entre Ríos y Corrientes; Chaco; Formosa; Norte de Córdoba y Norte de Santa Fé. La Patagonia está caracterizada como zona de producción ovina.

zonas mixtas (agrícolas y ganaderas)

Como su nombre lo indica, sus aptitudes son en mayor porcentaje ganaderas, y en menor agrícolas, principalmente para cosecha gruesa.

Zonas forestales

Las regiones fitogeográficas más importantes son: el Parque Mesopotámico, Selva Misionera y el Parque Chaqueño.

Zonas mineras

Comprenden, principalmente, la región de la precordillera andina en las pcias. de Mendoza; San Juan; La Rioja y Catamarca. Se encuentran minas metalíferas y no metalíferas.

Zonas hortícolas, Plantaciones frutales y otros:

Mendoza (viñedos y olivares); Neuquén (frutales y viñedos); Río Negro (frutales y viñedos); Entre Ríos (citrus); Salta, Tucumán y Jujuy ( soja; poroto; algodón: maní y caña de azúcar, limones, arándano, etc.).

Pcia. de Buenos Aires: Zona de quintas hortícolas; Clubes de campo; Haras; Polo y Equitación.